Mujercitas es una obra narrativa escrita por la estadounidense Louisa May Alcott (1832-1888). El clásico consta de 255 páginas divididas en 23 capítulos, en las que presenta una primorosa historia sobre la vida de 4 hermanas.
El clásico presenta un sinnúmero de sucesos en los que se muestra un léxico poco elaborado, el cual es de fácil compresión, por lo que el lector es capaz de entender la historia sin problema. El narrador es externo y omnisciente, ya que conoce los personajes a profundidad y habla en tercera persona. Además, contiene varios personajes muy bien descritos y realistas, entre los que podemos mencionar, los protagonistas, los cuales son las 4 hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, y varios personajes secundarios como Laurie y la Sra. March. El espacio en el que se desarrolla la historia es variable, interior y realista. El tiempo transcurre con agilidad pero a la vez pausado. Los hechos y acciones son interesantes y entretenidos, por lo que la acción principal y la resolución impresionan, dejando al lector con ganas de volver a leerlo.
Mujercitas es una historia muy cautivadora, la cual considero que el lector disfrutara desde el principio hasta el final. Por las razones precedentemente es que recomiendo a todos que lean este asombroso cuento, ya que no solo deja una buena moraleja, sino que deja a los lectores deseando una segunda versión
No hay comentarios:
Publicar un comentario