Aura es una novela corta publicada por el escritor, intelectual y diplomático mexicano, Carlos Fuentes (1928-2012). Este relato consta de 62 páginas divididas en 5 capítulos, en las que presenta una historia enigmática sobre Felipe Montero en casa de la Sra.Consuelo.
El clásico presenta una determinada cantidad de sucesos en los que se muestra un léxico poco elaborado, el cual es de fácil compresión, por lo que el lector es capaz de entender la historia cómodamente. El tipo de narrador es protagonista, el autor cuenta la novela en la manera que participes en ella como si fueses tú el que está viviendo el momento. Además, contiene varios personajes muy bien descritos y realistas, entre los protagonistas podemos mencionar a Felipe Montero, Aura y la vieja Consuelo. El espacio en el que este se desarrolla es variable, exterior y realista. El tiempo transcurre raudo y ocurre en retrospección. Los hechos y acciones son entretenidos e interesantes, por lo que la acción principal y resolución impresionan ya que hay un tipo de conflicto entre Felipe y el destino ya que, era el destino el que hizo que Doña Consuelo y él se reunieran nuevamente después de que el reencarnara, el destino se le impone a Felipe, el cual tiene conflictos consigo mismo en el momento que se entera de que el es en realidad el General Llorente.
Aura es un estupendo relato breve que muestra una original y asombrosa situación desbordante de pasiones, una descripción breve y detallada de la necesidad de las personas. Me gustó el estilo que utilizó el autor para desenvolver la historia, en mi opinión, esta historia se las recomiendo a aquellas personas que les interesa leer historias con amor recóndito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario