lunes, 4 de mayo de 2015

Moby Dick

Moby Dick es una novela escrita por el novelista y ensayista Herman Melville(1819- 1891).  Esta novela consta de 688 páginas, en las que desarrolla la historia de como querer pescar te lleva a enfrentar una enorme ballena.

Esta nos presenta una serie de sucesos que contienen un léxico llano, de asequible comprensión.  Mientras se disfruta la lectura de este relato, podemos notar que el narrador es exterior omnisciente, el cual es el protagonista de dicho libro, Ishmael. Este comprende diversos personajes que son muy influyentes en los hechos ocurridos,  se presenta Ishmael, ya mencionado precedentemente(joven interesado en pescar), el Capitán Ahab(dueño del ballenero, hombre sufrido por la amputación de su pierna, causada por la ballena), poseen el papel que desarrolla la acción principal.  Los personajes secundarios son Queequeg(arponero polinesio, mejor amigo de Ishmael) y Moby Dick(la ballena más exorbitante del mundo), entre varios más. El espacio en el que se desarrolla es real y variado, ya que este se presenta en un muelle, procede en el barco y en la mayoría de la narración de la novela en el océano. El tiempo transcurre con poca agilidad, en general, es pausado, ya que si lee detenidamente puede derivar que transcurre en años. Los hechos y acciones principales son interesantes y entretenidos por la acción principal y la resolución, esto deja mucho que decir del libro.

Moby Dick, es una novela que deja un gran mensaje para toda aquella persona que es ambiciosa con algo, una persona rencorosa, resentida, enseña las consecuencias que puede traer. También enseña como creer en alguien sin conocer puede llevarte a un trance inesperado. Este libro es muy conocido por su tema tan llamativo y sus mensajes sinuosos, por estos motivos considero Moby Dick un libro recomendable, enriquecedor de conocimiento.