Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedera(1547-1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. El clásico consta de 1106 páginas en 74 capítulos, en las que presenta un relato ficticio, no obstante tiene un tema cautivador.
La novela presenta un sinfín de hechos en las que demuestra un léxico llano de accesible comprensión. El narrador habla en tercera persona y conoce todo profundamente, por lo tanto, es narrador omnisciente. A lo contrario sus personajes están entrelazados en imaginación y realidad, es más irrealismo que existencia. Don Quijote es protagonista y su vecino Sancho Panza como secundario. Ademas, el tiempo transcurre con poca agilidad y muy pausado. El espacio es variable, externo y ficticio plenamente. Sin embargo, los hechos y acciones son entretenidos y alucinantes, por lo que la acción principal y resolución te deja con la ansiedad de continuar leyendo.
Don Quijote es un excelente cuento, apto para todo público. Por las opiniones anteriormente dadas, recomiendo este libro para ser disfrutado de principio a fin.